martes, 16 de octubre de 2012

Licencia para matar (Bond 16)


Segunda y última película con Timothy Dalton como James Bond. Ésta es algo mejor que la anterior, pero tampoco está la cosa como para tirar cohetes. A mi me deja la sensación una vez más de que sí, es una película aceptable, pero es como si no fuera de James Bond.


007 captura junto con su amigo, el agente de la CIA Felix Leiter, a un peligroso narcotraficante el día de la boda de éste último. Cuando el prisionero se fuga, ataca salvajemente a los recién casados. Bond empezará una escalada de violencia fuera de la ley para vengar a su amigo.


Es sin duda la película más oscura y violenta de la saga (hasta que llegó Daniel Craig y dijo "aquí estoy yo", claro). Debuta un jovencísimo Benicio del Toro haciendo de matón, pero tiene una de esas típicas muertes asquerosas made in 007. Mirad que guapérrimo que está mientras la casca:


Dejamos a Timothy Dalton con una pistola de oro en la película "Licencia para matar". Ironico, ¿no? Pero la verdad es que se lo curraron en su momento. Tiene ese estilo de finales de los 80 principios de los 90 que a mí, sinceramente me pone de los nervios y lo odio. Pero por momentos se me olvidan las carencias de esos tiempos por el buen guión.


VALORACIÓN 007: Pistola de oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario