sábado, 23 de marzo de 2013

La Grieta

Sé que estamos en pleno ciclo de cine asiático, pero hay veces en las que uno se encuentra sorpresas inesperadas que tiene que compartir. Hoy vengo a hablaros de "La Grieta", un interesante proyecto dirigido por el onubense Julio Fraga y escrita por la dramaturga granadina Gracia Morales.

El pasado miércoles asistí al acto que programó el Teatro Alhambra de Granada con motivo del día internacional del teatro (que realmente es el próximo día 27, pero una serie de circunstancias se combinaron para adelantar la celebración, como el hecho de que ese miércoles era el día internacional del teatro para niños y jóvenes). En dicho acto se leyeron dos manifiestos a favor del teatro y pude disfrutar de un coloquio sobre el teatro moderado por la productora teatral Nines Carrascal en el que participaron Emilio Goyanes y Mago Migue, además de actuaciones musicales en directo a cargo de Niños Mutantes y Minha Lua. Pero la verdadera sorpresa fue el preestreno de la webserie "La Grieta"

Esta webserie, que consta de 6 capítulos más un epílogo que se irán publicando periódicamente y que podéis seguir clicando AQUÍ, me parece un concepto bastante original. La descripción que ofrece la propia página es la siguiente: "Tres personajes están jugando, hasta que algo imprevisto les interrumpe y les amenaza. En cada capítulo el juego y la apuesta son distintos y también varía el contexto. Desde la pasividad a la histeria, LA GRIETA nos muestra un abanico de reacciones posibles de un pequeño grupo social ante una misma situación de urgencia y peligro"

Interpretada por Piñaki Gómez, Antonio Leiva y Larisa Ramos, "La Grieta" hizo que sintiera curiosidad por saber como continúa la historia. Para que tenga sentido hay que ver todos los capítulos, pues las piezas irán encajando poco a poco. Desde aquí os recomiendo que le deis una oportunidad y... a ver qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario