jueves, 29 de noviembre de 2012

Carrie



Muy bien, ¿eh? Esta película me ha gustado bastante, y eso que iba ya predispuesto a aburrirme porque me conocía la historia al dedillo sin haberla visto antes, debido a las historias que me contaba mi madre sobre como se acojonó en el cine cuando fue a verla en sus tiempos.


La historia se centra en Carrie White, una chica introvertida que tiene poderes telekinéticos y unos compañeros de clase un tanto cabrones,. Con esos ingredientes, sabemos que se va a montar un follón de los gordos al final de la película.


Cortita y concisa, como tienen que ser las películas de terror. Una musiquilla muy apropiada, que mantiene la tensión entre lo agradable y lo paranoico. La actriz que hace Carrie muy bien, con su cara de perturbada cubierta de fluidos porcinos en el clímax de la cinta. Y, al igual que Jennifer Aniston en "Leprechaun" o Johnny Deep en "Pesadilla en Elm Street", aquí debuta en una película de terror de cierto caché nada más y nada menos que John Travolta. Eso sí, su aparición estelar consiste en que le hagan una mamada. Fin.


Una película que recomiendo ver al menos una vez. La mayoría de la gente tiene cierta idea sobre el argumento y va a estar toda la película esperando a los 20 minutos finales, que son lo que se conoce científicamente como puta locura. La película nos ayuda y guía en la espera a esos minutos finales de una forma sutil pero efectiva. Nos lleva de la manita hasta la escena del baile casi sin enterarnos.


EXTRA: Ahora están ultimando el remake de Carrie, porque los cerebros de los guionistas de Hollywood fueron declarados legalmente muertos de un tiempo a esta parte. La cagarán, estoy seguro, porque a pesar de lo antigua que es la versión original (1976), creo que no merece ser reinventada para nada y sigue  funcionando igual de bien. La hijoputez de los alumnos de instituto se mantiene constante con el paso de los años.



VALORACIÓN: Recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario